El primer telefono celular
El primer teléfono móvil del mundo fue diseñado por la marca Motorola y no tenía nada que ver con los modelos actuales. La marca lo sacó al mercado el 13 de marzo de 1983 y tenía unas características muy alejadas de lo que se podría considerar como cómodo y accesible.
Pesaba casi 1 kilogramos, y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. Además, no estaba al alcance de la mayoría de las personas ya que su precio era bastante elevado: 3.995 dólares de la época.
A pesar de ello, un año después 300.000 personas en el mundo ya contaban con el DynaTAC.
Junto a estas características, el modelo desarrollado por Cooper tenía una serie restricciones marcadas por ser casi un prototipo de la revolución de los años 90.
Para tener una autonomía suficiente, el DynaTAC necesitaba un tiempo de carga de unas 10 horas. Además, no tenía la posibilidad de enviar SMS, que se incluirían en la siguiente generación, y solo podía mantener una conversación durante 30 minutos.
La marca invirtió más de 100 millones de dólares para conseguir su primer modelo y 15 años de trabajo.
Pesaba casi 1 kilogramos, y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. Además, no estaba al alcance de la mayoría de las personas ya que su precio era bastante elevado: 3.995 dólares de la época.
A pesar de ello, un año después 300.000 personas en el mundo ya contaban con el DynaTAC.
Junto a estas características, el modelo desarrollado por Cooper tenía una serie restricciones marcadas por ser casi un prototipo de la revolución de los años 90.
Para tener una autonomía suficiente, el DynaTAC necesitaba un tiempo de carga de unas 10 horas. Además, no tenía la posibilidad de enviar SMS, que se incluirían en la siguiente generación, y solo podía mantener una conversación durante 30 minutos.
La marca invirtió más de 100 millones de dólares para conseguir su primer modelo y 15 años de trabajo.

Comentarios
Publicar un comentario